lunes, 4 de mayo de 2009

CUENTOS POR PAREJAS

A partir de hoy martes 5 de Mayo, vamos a ir cada martes al aula de informática de 9 a 10. Allí iremos "soltándonos" poquito a poco con el ordenador, se harán juegos de cálculo, de lectoescritura, de lógicamatemática y juegos libres (colorear, de deportes, de coger globos, ...)

En esta primera sesión, los pequeñ@s van a copiar los cuentos que hicieron ayer por parejas. El procedimiento para realizar estos cuentos ha sido el siguiente:

- Cada pareja ha recibido un par de tarjetas con dos objetos, animales, personajes, edificios, elementos de la naturaleza, etc, los cuales deben aparecer en el cuento.

- Los miembros de la pareja se van alternando en la elaboración de las frases que constituyen el cuento, prestándose ayuda mutua en los casos que sea necesario (fomentando así el trabajo cooperativo y el sentimiento de empatía, del cual adolece gran parte de la sociedad actual).

- Una vez elaborado el cuento, y tras corrección ortográfica deben decidir que titulo le ponen al mismo.

- Por último, entre los dos deben realizar un dibujo sobre el cuento, el cual, se insertará en el margen derecho del mismo, como venimos haciendo hasta ahora.

La elaboración de estos cuentos la realizaron en el día de ayer en la clase, y los resultados (que ustedes podréis juzgar por vosotros mismos), han sido para mí más que aceptables.

Todos los martes intentaré explicar lo que haremos en esta hora y como van evolucionando los trabajos de los pequeños.

Atentamente Miguel Ángel Martínez Cantillo