miércoles, 20 de mayo de 2009

NUEVA ACTIVIDAD "ADIVINA, ADIVINANZA"

Buenos días, vamos a inaugurar una nueva sesión en el día de hoy, el titulo de la misma es "ADIVINA, ADIVINANZA". Durante esta semana hemos estado trabajando las adivinanzas, para ello hemos leído muchas de ellas, hemos visto sus partes, hemos pedido al alumnado que traiga adivinanzas de casa,... Posteriormente han realizado sus propias adivinanza, el proceso que hemos seguido es el siguiente:

1º Se les ha dado al niño una tarjeta de vocabulario con un objeto, personaje, animal, astro, elemento meteorológico, planta,,,

2º Se le ha preguntado a el niño que sabe de el elemento que le ha tocado, la finalidad de este segundo apartado es conoce las ideas previas que el alumno/a posee sobre dicho elemento.

3º Hemos dejado que los niños describan sus características (numero de patas, habitad, características personales, vestuario, morfología,...)

4º Se repasan lo que han escrito y se le ayuda a hacer un cierre del tipo de adivinanza, (siempre que ello sea posible).

Las soluciones a sus adivinanzas aparecen publicadas al final de la misma con el método de escritura en espejo, para no desvelar la solución de antemano.

Cuando se hayan publicado todas las adivinanzas colgare una entrada con todos los dibujos que han realizado los pequeños/as sobre estas adivinanzas.

Espero que disfrutéis tanto leyéndolas como ellos realizándolas.

un saludo. Miguel Ángel Martinez Cantillo.